lunes, 26 de enero de 2009

MEDIA MARATON PASADA POR AGUA






Ayer participe en la Media Maratón de Getafe,ha sido mi tercera participación y siempre que pueda volvere a repetir.Aunque algo masificada ,poca animación y un circuito poco vistoso no se que tiene que me gusta. (bueno,si,que en Madrid encontrar una media maratón llana no es facil)

Llego con mi compañero Pedro , aparcamos rapido y no muy lejos del polideportivo,en seguida nos encontramos con Malagueta que hoy va a por faena.

Luego ya dentro del polideportivo es una continua y agradable rutina la de saludar a la cantidad de amigos que he hecho gracias a esta sana afición,el unico que se me escapa es Lander,al que solo veo de refilón durante la carrera.

Hacemos un liviano calentamiento y aguas menores por un parque junto a Darth,Loco y Zerolito y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos en la linea de salida,en mi caso muy mal colocado pero tampoco pasa nada,ya habra tiempo de recuperar.

Salimos y me paso los tres primeros kilómetros adelantando gente,unas veces sin problemas y otras veces jugandome una caida o la de alguien….El caso es que no hace mucho aire y la lluvia nos va respetando,pero poco a poco me voy dando cuenta de que pese a la desinteresada ayuda de Pedro en hacerme de liebre hoy no es el dia.

Me voy dando cuenta de que no le he cogido el hilo a la carrera desde el principio,hago kilómetros rapidos y otros lentos,hoy Mr Clock se ha quedado en la camita.,es la carrera que mas irregular llevo el ritmo.En el Km 7 le digo por primera vez a Pedro que tiré el,que voy mal,sobre todo muscularmente.Decide quedarse y se lo agradezco ya que sin el me hubiese abandonado a mi suerte.

Al siguiente Kilometro me encuentro mejor,y se lo hago saber,pensaba que habia sido un bache,pero no,simplemente iba a tirones,según la musica que entraba en el Mp3.

Cada vez me pasan mas corredores y apenas adelanto a alguno,esta sensación es jodida,te mina bastante la moral pero no lo llevo mal,ya que esta carrera ,como ninguna de las de este año la tengo como objetivo de bajar marca.

En el kilometro 18 me espabilo un poco y al mismo tiempo que empieza a caer cada vez mas fuerte la lluvia,reacciono me pego a un corredor que me acaba de pasar y empiezo a recuperar a gente que me habia adelantado,Pedro se da cuenta del cambio y empieza a animarme y a tirar fuerte tambien,a estas alturas ya no hay nada que ganar ni perder, a si que hasta el final es un pasar corredores constante,creo que no nos pasa nadie.

Ya que ha salido una carrera mala por lo menos la terminare con buenas sensaciones,los dos ultimos kilómetros a 4´el kilometro me saben a gloria,me da un poco de rabia que al entrar al polideportivo no dejan entrar a Pedro (no llevaba dorsal) y me joden el entrar de la manita con el y el consiguiente abrazo de agradecimiento.

1 h 30´39´´ que me deja satisfecho,sin haber estado fino ni enchufado,por lo menos me ha servido como entreno de coco y he terminado dignamente.

El fore me volvio a fallar,volvi a correr sin pulso,últimamente esta siendo una constante en las carreras,tendre que cambiar la pila como me ha recomendado Locomotoro.Aqui os dejo los parciales,que aunque los pasos cada cinco mil y diez mil han sido homogeneos los pasos por cada kilómetros han sido dispares.

Luego comida con algunos paquetillos en un italiano en Getafe,como siempre,lo mejor de las carreras.

Saludos


1º 5000 - 21´22´´ @ 4´16´´
2º 5000 - 21´26´´ @ 4´17´´
3º 5000 - 21´30´´ @ 4´18´´
4º 5000 - 21:40´´ @ 4´20´´

1º 10000 - 42´48´´ @ 4´17´´
2º 10000 - 43´10´´ @ 4´19´´

Video de entrada a meta,al principio con dorsal 1661 y camiseta naranja.

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=40&video=1460

3 comentarios:

Zerolito dijo...

Juer, Jordan, me acaban de pasaru un 305, si quieres te lo dejo a ver si no tienes problemas ;-)

Es difícil correr sin motivación extra y con malas condiciones, y tu lo hiciste. Así que quédate contento y ya está.

El post, genial, como siempre. Un abrazo y mil gracias por dejarme el megarunner :)

Anónimo dijo...

Joer tron, pues si en un día malo te cascas 1h 30´ qué harás cuando tengas uno bueno ;-) ??

Enhorabuena Pedro, te vas a acojonar del maratón que te va a salir en Valencia.

Ya lo verás.

Un abrazo

Carlos dijo...

Bueno Pedro, yo creo que tendrías que relativizar un poco: has hecho una muy buena marca, que indicaría que podrías bajar holgadamente de 3h30' en Valencia, y en un día malo en lo climatológico y en lo personal. Creo que es un muy buen test merecedor de darte la enhorabuena por él.

Ahora a por Valencia. ;-)

Abrazos. ;-)