lunes, 17 de mayo de 2010

INCOGNITA Y MIEDO



                                         Ruinas de Polvoranca ( Leganes)


Como os decia en la entrada anterior, el medico me autorizó a comenzar a hacer deporte con prudencia y sentido común, y no me ha faltado tiempo para intentarlo, y eso es lo que os voy a contar ahora.

El jueves, al dia siguiente de estar con el medico me voy al gimnasio, se han portado bien y me han guardado el puesto y además sin cobrarme lo que queda de mes, un buen detalle que les honra. Entro cojeando mirando si hay bicis libres, me da un poco de corte y me siento observado por todo el mundo, pero tampoco me importa mucho. Lo primero que intento es la bicicleta estática, me siento, ajusto el sillín a la altura correspondiente, pongo la resistencia baja y a darle. Como me imaginaba, ningún problema, ninguna molestia, perfecto, incluso subo la resistencia y nada, esto marcha, estoy veinte minutos seguidos en los que hago 6,5 kms a 18 de media. Tampoco noto mucho la falta de fondo fisico.


Miro de reojo a las cintas cuando estoy terminando con la bici, y aquí si me entran mas dudas, ¿ podré ¿, en poco tiempo saldré de dudas. Me subo a la cinta y a caminar agarrado al manillar, me pongo a 7 kms/h y muy bien, la superficie totalmente lisa de la cinta se agradece, cuando llevo cinco minutos, no puedo resistirlo mas y me animo a empezar a trotar, los primeros pasos son muy dubitativos y noto como no corro asimétricamente, cojeo al correr, al andar no, pero al correr si, creo que influye mas que se me ha olvidado a que no pueda hacerlo bien, el caso es que tampoco prolongo mucho la carrera, no mas de veinte segundos y vuelvo a andar, lo hago varias veces y noto como crece la confianza dentro de mi, algo me dice que voy bien, y que el hueso va a aguantar. El siguiente paso es soltarme y subir la velocidad, funciona, me pongo a 6´el kilómetro y al no ir agarrado noto que ya corro de forma más natural y se va eliminando la cojera poco a poco, no me puedo contener y se me escapa una sonrisa de satisfacción y tranquilidad. Al final estoy veinte minutos para hacer dos kilómetros y medio, no esta mal para un lisiado.


El domingo por la mañana decido hacer la siguiente prueba, irme a mi querido parque de Polvoranca y probar por terreno irregular y sin nada a que agarrarme. Me pongo la ropa de correr, y por supuesto mi viejo garmin, ya va a cumplir tres años y sigue aguantando el tio.


Salgo andando y cuando llevo aproximadamente dos kilometros a un ritmo de 9 km/h hago la intentona de correr, me cuesta, y no dura mas de tres zancadas, esta operación la repito varias veces, solo hago el intento de correr y vuelvo a andar. Me veo con confianza y cuando paso una zona que esta bastante bacheada intento aguantar por lo menos cien metros seguidos corriendo, y lo voy consiguiendo, cada vez alargo mas el tiempo corriendo y noto que esto va bien.


Ya llevo seis kilometros y estoy en el punto mas lejos de casa, toca volver, de fondo voy bien, hago muchas pruebas, por poner un ejemplo, a 7´20´´ el km voy a 150 pulsaciones pero sin sensación de agobio ni de cansancio, me cruzo con muchos corredores, ni que decir que me felpa todo quisqui, incluido Pedro Sanz, Jami y algún maquina mas. Por otro parte las bicis que me pasan a toda velocidad me aterran, algunos pasan muy cerca, y estoy totalmente seguro que se si alguno no calcula bien y me atropella me va a romper otra vez el peroné seguro.


Ya llevo 10 kilometros recorridos y hago la ultima prueba, aguanto un kilomentro seguido corriendo a un pelin menos de 7´ el kms, buffff, que subidón, voy muy, muy contento. El ultimo kilometro lo hago andando para enfriar, paro , estiro, noto cosquilleo en los cuadriceps, sí, estoy notando revivir mis atrofiados músculos.


Todo perfecto, no puedo estar mas satisfecho, lo malo ha sido hoy, creo que los 12 kms en 1h 50´ me están pasando su tributo, evidentemente calcule mal e hicé mas de lo que debia, hoy noto el tobillo muy resentido, sobre todo a nivel de ligamentos, cojeo bastante mas que los últimos dias, pero estoy seguro que son agujetas y sobrecarga e ira desapareciendo poco a poco. Como ya sé que puedo, ahora iré mas despacio y menos tiempo, que tampoco tengo prisa.




Saludos.

3 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Bien, poco a poco irás cogiendo confianza, pero tiene que ser poo a poco, sin precipitarse aunque ya sabemos que es muy difícil contenerse; ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Eres grande.

Yoku

Txamo dijo...

Me alegro un montón!
Qué gusto recuperar esas sensaciones ¿eh?
Eso si, te voy a echar la bronca. ¿El primer día y te marcas 12 kms?
Acuérdate de la PRUDEN y no me seas brutico!!!!!!