jueves, 8 de abril de 2010

REFLEXION




En este periodo de asueto deportivo obligado, he pensado mucho y he podido ver las cosas desde otro punto de vista totalmente distinto. Siempre me gusta intentar explicar mis sensaciones y mi punto de vista con comparaciones, y en este caso lo volvere a hacer.

 Veo que muchos amigos y conocidos ahora estan en plena faena con maratones, e incluso carreras mas largas y duras. Veo las burradas de entrenamientos que se meten, muchas veces con molestias, con lesiones que no se terminan de curar, y como decia antes, ahora lo veo de otra forma.

Lo veo como un ex – drogadicto ve a sus amigos que todavia estan enganchados, sé que yo tambien he estado asi o incluso peor, y aunque la comparación es bastante exagerada, si guarda mucha similitud. No es sano, y todos lo sabemos, y cuando la gente de nuestro alrededor no los dice, no la oimos y ponemos multitud de escusas para darnos la razón, pero en el fondo nos estamos equivocando. Sé que el deporte tiene multitud de beneficios, pero a ciertos niveles, no, y aunque estemos en un estado de euforia permanente, tenemos que tener la cabeza fria y valorar las futuras consecuencias.


Yo por mi parte, por causa de fuerza mayor creo que estoy desentoxicado, no sé si cuando pueda correr volveré a caer, intentaré que no, aunque si me veo bien, intentaré prepararme bien para hacer marca en 10, media y maratón, pero lo haré a conciencia, perdiendo peso y solo una vez, no voy a hacer un maratón todos los años y mucho menos todavia cinco al año.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Tú lo que no quieres es que la peña entrene para pillarles en cuanto sueltes los bastones...

En serio, no te falta razón. Incluso los que nos tomamos esto más a la ligera de vez en cuando cometemos el error de exigirnos demasiado. Quizá sólo sea una mera manifestación de nuestra débil humanidad.

Tú ahora céntrate en tu recuperación, que tiempo habrá para hacer planes.

Un abrazo. ;-)

Canillas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos, deberíamos disfrutar más de este deporte, encontrando el equilibrio entre el volúmen de entrenamiento y la frustración por las lesiones.

Después de esta temporadita que llevo, me planteo la opción de hacer muchos entrenos AM (Activación del Metabolismo)que tan bien plantea Garabitas, que ya no somos niños, y queremos tirarnos una burrada de años (como hace él, o el gran Uros) dándole a las zapas, y no tener que parar cada 2x3 por las lesiones.

Aunque eso no quite que muy de vez en cuando te prepares algo a conciencia, pero no siempre.

Recupérate pronto campeón para hacernos unas cuantas T&T a ritmo AM.

UN ABRAZO,
Pedro

mayayo dijo...

Interesante reflexión, Pedro.

Tano más, a la luz del triste final de la Media de Madrid.

Pero, por otro lado, cada uno encontramos una ilusión que asumimos como propia, y que le dan sentido en un momento dado a nuestro días.
No se, dificil tema.

Por eso, creo que vale la pena pararse a pensar un poco sobre ello, como propones. Luego, cada uno tire donde le pida su corazón, pero pararse y pensar "a donde voy" no puede sino hacer bien.

Hay otra opcion: Seguir corriendo cual pollo sin cabeza :-)

Jordan dijo...

La verdad es que mi entrada iba mas por el tema muslcular y articular que por el cardiovascular y de salud en general.

Creo que tan malo es pasarte como no llegar, no hacer nada de ejercicio puede ser igual de perjudicall para las articulaciones.

Canillas damé algo mas de información de esos entrenos AM, bueno si no lees esto ya te llamaré.

Sergio, te entiendo y comprendo perfectamente, y sé que todo esto tu lo tienes en cuenta y tienes tomada tu decisión, pero gente con menos experiencia y sin las ideas tan claras le puedo venir bien mi consejo.

Un saludo para los tres.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Carlos, Jordan quiere que nos confiemos y no entrenemos fuerte para así pillarnos desprevenidos en cuanto pueda, ahora está con la metadona pero seguro que vuelve a engancharse a tope.