jueves, 21 de enero de 2010

COSAS MIAS









Como hacia mucho tiempo que no escribia nada por aquí,me he animado a escribir algunas “tóntas” que me gustaria intentar hacer este año.

El objetivo primordial y en el que tengo puesta toda la ilusión,es el I Gran Trail Peñalara.Es una carrera a pie que se celebrara el dia 3 y 4 de julio,y que durante 110 kms recorre toda la sierra del Guadarrama de Madrid,el plazo maximo para cumplimentarlo son 30 horas,aunque anteriormente habra pasos de control,que si no se cumplen haran que quedemos descalificados.

Aunque todavia queda mucho tiempo,quiero ir preparandolo a conciencia y con mucha ilusión,se que a priori es un reto muy dificil de cumplir para una persona como yo,que ahora mismo peso 85 kg y que cuando bajo o subo escaleras y cuando termino de entrenar lo hago cojeando.Eso sin contar con mi nula experiencia en montaña y carreras de ultrafondo como esta.

Pero los sueños son asi,nunca sabes como van a terminar y que derroteros tomaran,mis armas a favor son las siguientes:


· Si Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi en el Señor de los Anillos consiguieron llegar al Monte del destino con todas las visicitudes que tuvieron en el camino,¿por qué no lo voy a conseguir yo? (porque era una pelicula,atontao)

· Contare con la desinteresada ayuda mi amigo Javier (Alakan) para hacer rutas con botas y mochila de bastantes horas.

· Estoy llendo a un gimnasio para fortalecer piernas,lumbares,abdominales,brazos y lo que se tercie,llegado un momento necesitare que los musculos tengan las menos debilidad posible.

· El peso,en la linea de salida tengo que estar con menos de 80 kgs,ese lastre de grasa que atesoro,lo tengo que soltar sí o sí.

· Y por ultimo,ese dia no estare solo,partiremos una compañía de Paquetillos como yo,con diversas aptitudes.Menos alguna excepción,estamos todos un poco mermados fisicamente y bastante mentalmente.Aun asi nos complementaremos a la perfección.



Y a esto me aferrare con todas las fuerzas que pueda.Mi primer reto sera estar el dia 3 de julio de 2010 en la linea de salida con las minimas garantias para intentarlo.Y para ello he pensado en meter entrenos de muchos kilometros sin importar el ritmo y sin nada de calidad.Ademas,hoy me acabo de inscribir al Maratón popular de Valencia el proximo dia 21 de febrero,la intención es hacerlo muy despacito y andar si es necesario,el acostumbrar al cuerpo ha estar mas de 4 horas en activo siempre vendra bien.Si como afirma el gran Carlos Velayos,al no ir a un ritmo agresivo la recuperación es bastante mas rapida,intentare tambien hacer el maraton de Madrid y si sigue funcionando tambien me apuntare al Maraton Alpino de Madrid,aparte las carreras de montaña en distancias mas cortas que me pueda apuntar.

Y nada mas,ya veremos como se desarrollan los acontecimientos,porque si en cualquier momento las rodillas se terminan de romper,apaga y vamonos.


4 comentarios:

Carlos dijo...

Ya verás como todo sale... Si yo confío en poder hacerlo, ¿como no vas a conseguirlo tú que acreditas media hora menos en maratón? Déjate llevar por Alakan, (envidia de mentor que tienes), para habituar el body a la montaña y aprende mucho de él. Con eso tienes la mitad del GTP en el bolsillo.

Un abrazote. ;-)

Lander dijo...

no se que voy hacer con vosotros...
cuando el tonto pilla la linde....

en fin, intentaré echar una mano en lo pueda.

Mucha suerte

mayayo dijo...

Pues allá nos veremos el 3jul, que para mí es tambien un gran reto del año. Y a ver si podemos disfrutar algunos entrenos a medias por el camino. Ah! buena carrera en Getafe hoy la tuya, no? :-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu compañía en Getafe, Pedro. Me ayudaste mucho hasta que te tomaste el elixir mágico ;-)

Creo que esta primavera coincidiremos en muchas tiradas largas, en algunas salidas a la montaña, y en el GTP de los...

¿4 horas en Valencia? Hala, vete, salmonete... no vales tú para hacer eso. Ni soñando... :-)