viernes, 29 de enero de 2010

XI MEDIA MARATON DE GETAFE



Mas vale tarde que nunca,a si que hay va la cronica de la media de Getafe que corri el domingo.
Salimos a las 8.30 de Fuenlabrada,Maria Jesús,Miguel y Gaspar.Miguel va al maratón de Sevilla y quiere ver que tal esta después de salir de una lesión,Gaspar va a correr su primera media y esta algo nervioso.

Al llegar pronto no tenemos problemas para aparcar y en un santiamén estamos recogiendo los dorsales.Al momento ya estamos rodeados de paquetillos y gente conocida,como me gusta este ambientillo precarrera.

Estamos a punto de salir y todavía no sé a que ritmo salir,hay diferentes grupos y no sé a cual acoplarme.El caso es que hace un dia perfecto para correr y tengo buenas sensaciones,ademas,no corro una media desde hace casi un año y me apetece sufir un poco.

Salgo con Gaspar,pero enseguida veo que su ritmo (5´el km) es muy lento para mi,se me van las piernas ,y cuando miro para atrás ya no le veo.Al que si veo es a Jesús (Zerolito),y unos metros mas adelante a Fran (Yoku),tomo la decisión rapidamente,a por Fran,que se que va a estar ronroneando la 1h37-1h38,me acoplo a su ritmo y hacemos prácticamente toda la carrera juntos,a un ritmo homogeneo entre 4´34´´- 4´38´´.

No voy sufriendo mucho,pero tampoco voy relajado,yo diria que al 75%.Llevo un gel que compre el sabado,no me acuerdo que marca,el caso es que me lo tomo en el 15 de un trago.No suelo tomar nada en las medias,pero quiero ir probando cosas para los maratones que me esperan.

En el 19 voy pletorico y como me conozco el recorrido,sé que es terreno favorable y que se puede apretar,me quedan un par de cambios,y aquí pego uno,Fran no me sigue,el sigue a su ritmo constante y con la certeza de que va a conseguir el sub 1h38.

En la parte final,me gusta “picarme” con los corredores que veo que van fuerte como yo,me gusta la sensación de esprintar aunque no sirva para nada.Llevo en el punto de mira a dos Garabitas,a un chico con una camiseta verde,que no hace mas que mirar hacia detrás como esperando mi ataque,y tambien a Jorge (chernandez).

Las piernas y la caja me responden a la perfección y a la entrada al polideportivo los paso a todos,objetivo cumplido y 1h37´45´´ para 156 ppm,que para ser mi vuelta a los ruedos,el poco bagaje de entrenos y la falta total de calidad en estos ultimos,me deja muy contento.Ademas las rodillas se han portado perfectamente y no se han quejado.

Luego comida con La paquetería y con sus respectivas familia,alguna copichuela y cerramos un domingo perfecto en todos los sentidos.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Leyéndote parece fácil hacer esos tiempos: que si ahora salgo con fulanito, que si va despacio y me voy con el otro, que me trinco un gel y aprieto...

Enhorabuena por la marca y sobre todo por las sensaciones. :-)

Anónimo dijo...

Revisa tu tiempo, porque hiciste 1:37:28.

Gracias otra vez por tu compañía. Y a ver si puedes recuperar la marca... del gel, que yo quiero uno de esos!

Jeje.