martes, 29 de septiembre de 2009

PREVENCION Y SEGURIDAD


Esta entrada viene a cuento por la caida que tuve con la bici la semana pasada.Aunque ya estoy plenamente recuperado,se me paso un detalle por alto que se encargo de recordarme Jose (suguss en el foro).¿Has mirado el casco? Porque si te has golpeado con la cabeza seguro que esta roto.Y efectivamente a si es,soy tan despistado que no se me ocurrio mirarlo.Aparte de varias abolladuras exteriores,tiene marcadas las piedrecitas del camino,tambien esta partido por la parte interior,o sea inservible,es el primero que rompo y espero que sea el ultimo.

El casco era un modelo Catlike de color naranja que tenia desde hace un año mas o menos,no es de los modelos mas caros,pero costo unos 40 euros en rebajas,un dinero que he perdido por culpa de un …..,pero que ha merecido la pena,si no lo hubiera llevado puesto,seguramente las consecuencias hubieran sido algo peores para mi cabecita.

Y para no extenderme mas,solamente aconsejaros que tengais siempre prudencia y sentido comun.Yo mismo,muchas veces no me he llevado el casco con la excusa de que hacia calor y que en un parque cercano a casa no te puede pasar nada,no es comparable si vas a la montaña o por carretera.

Pero asi es,nunca sabes donde te la vas a encontrar,y ahora tambien entiendo las caras y gestos de desaprobación de Alakan y Suguss cuando me veian en Polvoranca sin casco.

Salu2.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Al principio de salir en BTT, allá por los años noventa, íbamos con un chándal normalito, zapatilllas de tenis, y por supuesto, sin casco, porque había pocos y eran caros. Un día Juanjo, el amiguete que se ha venido a alguna carrera de montaña con nosotros, y con el que salía a pedalear, se compró uno para envidia del resto de amiguetes. ESE MISMO DIA le vi clavar la rueda delantera en un pedrolo y caer de cabeza en el Cerro Mateo, en las afueras de Avila. ESE MISMO DIA posiblemente el casco le salvó la vida. AL DIA SIGUIENTE, yo tenía mi casco, porque comprendí que hay cosas que no tienen precio. Así que siento mucho que lo hayas amortizado, pero alégrate de haber hecho el gasto.

Abrazos. ;-)

Zerolito dijo...

No olvides llevar un preservativo :-P

Más en serio, el "cuídate" que solemos decir no es una palabra hueca. Las protecciones nunca están de más. Busca al imbécil y que te pague el casco. ¿Lo cubrirá su seguro? :-D

Ná, que hoy no puedo escribir en serio, sólo me salen chorrás... jajaja. Un abrazo, monstruo.

Anónimo dijo...

Pero bueno, yo creía que iniciarias esta entrada con esa famosa foto que corre por todos los mentideros y no con un casco
:-(

Cuidate y ponte bueno

Darth