lunes, 11 de mayo de 2009

! ULTRAFONDOOOO !


En mi ultima entrada decia que iba a dejar de correr por un tiempo para recuperarme fisicamente,(mentalmente no tengo remedio),y después de decir esto voy con un par de narices y me apunto a unA prueba de 24 horas.

Esto,para los que no me conoceis mucho dice mucho del tipo de personalidad de la persona que escribe en este blog.

El jueves 7 de mayo tras una comida de coco antologica durante un año del amigo Paco (Efejota) , me inscribí fuera de plazo y tras arduas negociaciones con Luis A.,mas conocido como Spanjard o CyT a la Challenge Nacional 24 Eñe Ultrafondo.

¿Esto que eh lo que eh? Pues resumiendolo mucho,se trata de una prueba en la que hay que estar durante 24 horas corriendo,andando,descansando,comiendo,bebiendo,charlando,etc en un circuito de 1.195 metros y sin salir de el excepto para ir a la zona de descanso o los WC.

¿Quién gana si todos vamos a hacer el mismo tiempo?,pues evidentemente el que mas kilómetros haga durante este tiempo.Para que os hagais una idea el que gano,Jose Manso Crespo,hizo una distancia de 219 kilometros y aquí un servilleta hizo 112,como podeis observar aquí estamos todos mas parejos,solo me sacó 107 kilometros y no me llegó ni tan siquiera a doblarme…,evididentemente esto es ironia.

Pues eso,que prácticamente sin entrenar y sin ningun kilometro acumulado a excepción de los 25 que hicé en Mapoma con Paco me presenté en la plaza de toros de Torrejon de Ardoz sin ninguna presión y sin ningun objetivo,bueno si,el de compartir con mis amigos “Los Paquetes” 24 horas muy intensas.

En esta cronica vais a tener suerte y os vais a librar de mis aburidos numeros y estadisticas,esta vez no,aquí cuenta mas las sensaciones y la experiencias vividas.

Sensaciones como la de correr en la misma carrera con sol,lluvia,aire,ver como se moja el suelo y mas tarde como se seca,sensaciones como ver amanecer y anocher,hablar por telefono con la familia,escuchar en la soledad de la noche el partido del Valencia-Real Madrid (enhorabuena Julio),charlar con amigos,con desconocios,correr-andar solo y con mucho tiempo por delante para pensar en algunas cosas.

Experiencias como la de estar informado mediante una pantalla la posición que ocupas en la carrera,sí,como la F1,vas viendo un panel actualizado,cuando otros estan descansando en boxes ves como aumentas posiciones y luego al reves.Experiencias de ver que este tipo de carreras es como comparar la liga de fútbol y la Copa.Esto es la copa,aquí puede pasar cualquier cosa,cosas como que gente que tiene peores marcas en otras distancias que tú aquí te dan sopas con honda.

Experiencias como dormir en un saco de dormir,juro que es la primera vez que lo hago.Experiencias como la compartir algunos kilómetros en una carrera con el lider y a la postre vencedor de la misma en amigable charla.Experiencias de ver como a las tres de la mañana estas dando vueltas por un parque solo y oir los altavoces a todo trapo de unos coches que estan aparcados , sus dueños seguramente haciendo botellón,y pensar,¿Quién estara mas zumbao,ellos o yo?

Oigo comentarios de los otros compañeros que han hecho esta carrera y estan muy orgullosos y han sentido sensaciones comparables a las de un maratón,algo totalmente logico.Yo no,no he tenido esa sensación,no he tenido la sensación que tuvé en mi primer Mapoma, Paris,o en Valencia.

Me ha pasado como en el maratón de San Sebastián,que al no prepararlo,el no marcarme objetivos y el inscribirme a ultima hora ha hecho que no lo sabore como se mereceria.

Dicho lo cual,no quiero decir que me arrepienta de haberlo hecho,no por dios,lo volveria a hacer sin pensarlo,otra cosa sera repetir,ahora mismo no me lo planteo aunque tratandose de mi,vaya usted a saber.

Es una pena que no haya venido Jorge (pardillete),le habria clonado la cronica como ya he hecho otra vez,pero para los que no seais forofos del foro o del Blog de Yoku,aquí pongo su enlace para que veais lo que se siente y lo bien que lo expresa.

http://yoku.wordpress.com/2009/05/11/el-dia-que-corri-3-maratones/



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, la próxima vez hay que organizarlo mejor (nevera, cervecitas, colchón, lo del saco un puntazo ;-), portatil, etc ...)

Además ya tienes marca que batir.

Pd.1. El enlace que has puesto a la página de Yoku no chuta.

Pd.2. Entonces, de quien son las zapatillas?

Darth

Zerolito dijo...

Por despiste mío hacía mucho que no pasaba por aquí. Me parece fenomenal el que hagas las cosas simplemente porque te apetece en ese momento, sin más comeduras de coco ni ralladuras.

Enhorabuena por la panzá que te has metido. Para estar descansando no está mal... jajaja. Un abrazo, chavalote ;-)

Carlos dijo...

Está bien eso de dejar de correr y recuperar la ilusión con una carrera de 24 horas, jajajaja...

¿Entendeis ahora descreídos?. ¿Quien?, y lo digo bien alto ¿QUIEN?, no ha cambiado después de una experiencia así...

Cuanto me alegro Pedro. Un abrazo. ;-)

Anónimo dijo...

Me hizo mucha ilusión verte llegar, cuando pensábamos que no te habías apuntado.

Luego, durante la carrera, tuve a veces la sensación que eras el único que no estaba disfrutando "de verdad" de la locura que estábamos haciendo.

Quizás cuando pase un tiempo te "repita", como los pimientos, y te venga de nuevo el gustillo de lo que hiciste este fin de semana.

Un placer siempre correr a tu lado, Pedro :-)

Jordan dijo...

Darth.-

Nevera tienen ellos,portatil,psche,pero las alhambras 1921 no pueden volver a faltar.Enhorabuena a ti tambien,te lo tomaste con mucha filosifia y en ningun momento dio impresión de peligrar tú proeza.

Zero.-

Gracias,tampoco te has perdido gran cosa,por no decir nada :-)

Carlos.-

Es verdad que me siento diferente,es una sensación distinta,nada comparable a otras carreras,y tú cuidate que el año que viene tienes que volver a revalidar el titulo que has perdido este año.

Yoku.-

Estas en lo cierto,no me lo pase mal,y si disfrute en muchos momentos,pero no de "verdad",ya he puesto antes las razones a lo que creo que es debido.

Aparte,al no tener ningun vagaje de kilometros hubo momentos que estaba realmente cansado.

Gracias a todos por vuestra opinión.

efejota dijo...

Hola Pedro, ya puedes prepararte para el año que viene que yo tengo seguro que el mapoma no lo voy a correr completo (solo la 2º media) y voy a superar tu marca.
Te acabo de lanzar el guante y a ver si tienes lo que hay que tener para recogerlo. ;D

Javi Her dijo...

me alegro JORDAN, que fuera solo un hasta luego por poco tiempo, sin duda alguna tu estas pa esto, asi que saca zapas y atento a tus próximos retos.

un abrazo, y bienvenido

Lander dijo...

ainnsssss mi pedrito, con lo que me ha costao sacarte de estas malas compañias ultrafondistas jajjaj

Esto es así, amigo... cuando te apetezca lo haces y cuando no pues no

EStoy seguro que sacarás de la experiencia cosas positivas, claro que sí.

Un fuerte abrazo.

Peques Silvestre dijo...

Lo primero ¡¡ENHORABUENA!! por esa panzá a KM que os habeis metido para el cuerpo.

En cuanto a lo de rodar, como ya te han dicho mucho ¡¡Es tiempo de hacer lo que a uno le apetezca!!

Ánimo y que disfrutes. Nos vemos pronto.