martes, 16 de marzo de 2010

UNA ETAPA MENOS EN LA RECUPERACION





Ayer lunes tuve visita con el traumatologo. Como ya me habia anticipado me quito la férula que llevaba puesta desde el dia del accidente, el seis de febrero, treinta y nueve dias con ella, ya la habia cogido cariño y todo.

Las cicatrices tenian un aspecto inmejorable y todo el tobillo en general tambien, sigue algo hinchado, pero normal dado que no hace ni tres semanas que me operaron. Me han puesto una protesis llamada Aircast Stirrup, la cual la tendre que llevar bastante tiempo, puede que mas de dos meses, incluso cuando empieze a hacer deporte la tendre que llevar. Ya puedo ponerme la zapatilla, pero no puedo apoyar el pie en tres semanas, aunque lo he intentado, con las muletas claro, y si puedo, pero no es recomendable según su punto de vista.



Tambien puedo empezar a hacer unos ejercicios de movilidad en el tobillo por mi cuenta, pero no con ayuda externa, me ha dicho que cualquier fisio me va a decir que cuanto antes empieze mejor, y es verdad desde el punto de vista de atrofia muscular, tendones, ligamentos etc,etc, pero tambien tengo que tener en cuenta que la chapa y los tornillos que estan sujetos al huesto esta muy reciente y siempre hay riesgo de que se suelte o descoloque.

Por otra parte, ya me han quitado toda la medicación, aunque por la noche molesta mucho y me tengo que tomar paracetamol, eso es lo que me preocupa un poco, me dice el medico que cada persona es un mundo, pero que lo normal es que no duela todavia, mas tarde según baje la inflamacion es mas probable, pero que tampoco me preocupe en exceso. Me ha comentado que si le pego muy duro al deporte es probable que dentro de un año me tengan que volver a operar para quitarmelo, ya que para una actividad deportiva intensa si puede llegar a molestar tanto hierro.

Y de momento nada mas, ahora a esperar a la siguiente etapa dentro de tres semanas, volver a andar por mi propio pie, aunque con la ayuda de las muletas.



Gracias a todos otra vez por los animos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo yo que podías quitar esas patas peludas y poner las de Beyoncé.

Cuídate, sé prudente.

Vas a pitar en los aeropuertos y la vas a liar. Con la pinta moraco traicionero que tienes... no sé yo.

Yoku

Bekele dijo...

Veo que ya esta preparada la V parte de Termineitor jajajaja. Bromas a parte cuídate y se prudente, poco a poco irás mejorando.
Slds

Carlos dijo...

Al final le pasará como en esa escena de Forrest Gump en la que se le van desarmando los herrajes...

Mucho ánimo Pedro, somos repetitivos, pero que tengas paciencia es el mejor consejo que podemos darte.

Un abrazo. ;-)

Anónimo dijo...

Me cago en la leche Pedro.
Soy Mon de foromtb. Ayer me entere de lo que te ha pasado, me lo dijo Javi Alakan, mira que le he dicho veces a Javi que tenga mucho cuidado con los crampones en zonas con mucha nieve y vosotros sin arnes y cuerda de seguridad.
De la lesión , ni te preocupes que se recupera totalmente y sin secuelas , ya sabes que te lo digo desde la experiencia. Yo de mi lesión ni me acuerdo desde que me he decorado las cicatrices con un tatuaje.
Haz caso a los médicos en todo, y no trates de adelantar la recuperación, es mejor ir paso a paso como intentes dar dos paso retrocederás tres. Que no te asuste la operación para retirar las placas que es una cirugia menor, al menos yo estaba mejor sin la ferretería dentro.
Mucho animo y si te puedo ayudar en algo no lo dudes, algo de experiencia tengo en la reconstrucción de un tobillo.