sábado, 2 de enero de 2010

BALANCE ANUAL

Para seguir siendo poco original por estas fechas,quiero hacer un balance anual de mis actividades deportivas.Llevaba un par de años muy intensos y este ha sido el de la crisis,para no desentonar con el panorama nacional.


Ha habido menos kilómetros,menos calidad,menos carreras,menos ilusiones,menos “ Marcas”.Lo que si ha habido ha sido lesión,parón,mas kilos,mas bici,y sobre todo,iniciación en el senderismo a nivel basico.









                                                                  1º TRIMESTRE




Empiezo el año fuerte,entrenos de calidad,rodajes a ritmos inimaginables hace poco tiempo,la rodilla se queja,pero de momento poco,que bien me hubiera venido un poco de cabeza y haber parado en ese momento..


La primera carrera que hago es el Páris,es en un parque de tierra y esta todo nevado,y en algunos sitios placas de hielo,me lo tomo con tranquilidad,salgo tranquilo y luego apreto un poco para terminar con sensación de haber corrido.


La siguiente carrera es la Media Maratón de Getafe,aquí la idea es la de revalidar el sub 90´,pero aun a pesar de llevar de liebre a mi tocayo Pedrito,no era el dia,tampoco voy a poner de excusa la mala climatología,no encontre las sensaciones de otras carreras y punto.Aun asi salio 1h 30´39´´ que tampoco esta nada mal,en un dia bueno hubiera…..


Este mes de enero lo acabo con el primer rodaje largo de cara al Maratón de Valencia,28 kms @ 4´47´´ con buenas sensaciones.


En febrero empiezo corriendo con Marta las Dos Leguas Fuente de la Chopera,nos cae el diluvio universal antes de la carrera y luego durante esta los copos de nieve mas grandes que he visto en mi vida.

Dos semanas antes del Maratón hago un sabado un 3x5000 @ 4´15´´ el km y al dia siguiente el otro rodaje largo,otros 26 kilometros a 4´48´´ cargadisimo de patas,pero con la sensación de haber hecho un entreno de los que suman.


La semana antes del Maratón hago un 10x1000 rec 1´ y la carrera de 10 kms de mi pueblo,el Trofeo Ecozar.Acompaño a un amigo y sin forzar en ningun momento,hacemos 42´27´´.


La semana del maratón me la tomo muy tranquila,solo hago un rodaje corto y lento el martes y punto.Luego el domingo la que es mi ultima maratón hasta la fecha,el maratón de Valencia,marca personal,y disfrutando mucho.En los ultimos kilómetros a pesar de ir con el gancho iba pensando que seguramente iba a ser el ultimo en mucho tiempo,ya que las rodillas cada vez piden mas la hora.

Descanso total durante diez dias y salgo a hacer rodajes para poder correr la Media Maratón de Fuenlabrada,ya que es en mi pueblo y ya tenia el dorsal sacado.Salgo tranquilo,voy hablando con conocidos y voy progresando para hacer 1h 33´28´´,buena marca dado las circunstancias.


Otra circunstancia a reseñar es el peso,estoy siempre entre los ochenta,ochenta y uno,que es mi peso mas bajo desde hace veinte años.

Y con dos salidas en bici,cierro el trimestre con 646 kilometros .






                                                                  2º TRIMESTRE






En el mes de abril solo hago siete salidas,incluidos 25 kilometros de Mapoma acompañando a Paco (efejota) ,empiezo a perder la forma a paso agigantados.En mayo sigo batiendo records negativos,solo seis salidas,por el contrario en bici hago diez,viene el buen tiempo y puedo salir de dia cuando salgo de trabajar.

Junio,cuatro salidas,la rodilla cada vez va peor,ahora en frio lo pienso,cuando peor he estado y con mas molestias ha sido cuando he bajado el kilometraje.En bici salen otras ocho salidas sin molestias.


Cierro el trimestre con 208 kilómetros corriendo y 821 kms en bici de montaña.















                                                                  3º TRIMESTRE






En este trimestre vamos a ir rapido.Julio,0 salidas,Agosto 1,y Septiembre 3 ,con la asombrosa cifra en tres meses de 24 kms.En septiembre empiezo el periodo de rehabilitación de ambas rodillas,algo que me vendra fenomenal,los estiramientos exhaustivos,los masajes,el fortalecimiento y demas aparatejos me vienen fenomenal.En bici hago 17 salidas y 691 kilometros.


Este es un periodo bastante negativo,sobre todo mentalmente,la sensación de que no voy a volver de poder a correr no se me quita de la cabeza y lo paso bastante mal.


Ademas el peso ya se ha disparado a lo ochenta y siete kilos.






                                                            4º TRIMESTRE






En octubre hago seis salidas,las molestias ahora son distintas,creo que son molestias residuales,ahora incluso me molesta corriendo despacio.En este mes tambien sucede algo anormal,me apunto a un Gimnasio por primera vez en mi vida,hago bici,corro en cinta y sobre todo fortalezco cuadriceps a tope.


En Noviembre ocho salidas,poquito a poco,voy recuperando confianza,incluso hago una tapia (16 kms ) con mis amigos paquetillos.Tambien hago dos rutas por la sierra,las rodillas se quejan en las bajadas pero cada vez me veo mejor


Diciembre,diez salidas,dos rutas mas por la sierra,y mis dos primeras clases de spinning,a tope en la bici y las rodillas nada,y eso que antes cuando forzaba si las notaba.Tambien en este mes vuelvo a ponerme un dorsal en la carrera de Aranjuez,un diez mil llano muy bueno para correr rapido.

En este trimestre lo cierro con 230 kilometros corriendo,4 rutas de montaña,unas cuantas sesiones de gimnasio y con la idea de que el 2010 sea el año de la recuperacion total,y sin volverme loco



4 comentarios:

mayayo dijo...

muy interesante la entrada, Jordan.

Impresionantes esas cargas de entreno y ese 1h30 en la media natación de getafe 09 :-)

Por otra parte, creo que has encarado bien la recuperacion y has podido conocer tambien otras gracias por el monte...asi que "de la necesidad virtud", no?

espero que la recuperacion siga viento en popa y poder acercarme contigo algun día a los 90 minutos esos, que ya me gustaría cogerlos alguna vez, jaja. ;-)

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

DPC dijo...

Buen resumen. Estás en clara progresión. No hay prisa. Salud, ánimo y al toro.

Carlos dijo...

Pues brindemos por la cordura y por esa recuperación total. Tiempo habrá para marcas.