jueves, 31 de diciembre de 2009

¡! NIEVE ¡!

El domingo 27 de diciembre habia quedado a las ocho de la mañana en el Retiro para correr,y sobre todo desayunar con los amigos del Foro,y me rajé.No me pedia el cuerpo madrugar tanto.

Lo que si hicé es quedar con mis otros amigos de bici y excursiones campestres,los Pies Negros”,la hora de quedada me venia mejor,las 10:30,y sobre todo me apetecia hacer con ellos una ultima ruta este año. Lo que no me imaginaba es que iba a estar todo nevado,por eso mismo no meti las polainas para la nieve,al final tampoco me hicieron falta,pero por no oir toda la ruta a Jose meterse conmigo por el despiste,juro que las llevare siempre aunque sea el mes de Julio ;-).

La idea era salir del area recreativa que esta antes de subir al Puerto de Canencia,subir a Cabeza de la Braña (1770mts) y luego ir a visitar la Chorrera de Mojonavalle.Unos 17 kilometros de ruta que se preveia facilona,y asi resulto a pesar incluso de la nieve. La ruta la empezamos pasadas las 11:00,y es que entre que se pusieron las polainas y problemas de cobertura telefonica para localizar a la bella durmiente Noe,no pudimos salir antes.

El dia estaba despejado y la nevada era muy superficial,en ningun momento me llegue a mojar la parte baja de los pantalones y los arboles estaban totalmente limpios,las vistas fueron maravillosas y con muy buena visibilidad,(ya he descubierto que yo no soy el gafe de la niebla…;-) ). Antes de empezar la subida vimos un buen numero de buitres sobrevolando una zona cercana,y tambien vi como por donde teniamos que subir bajaban un par de moteros haciendo trial,luego comprobamos que en algunas zona habia hielo,y que tuvieron que pasarlas canutas en algun punto.

 En la subida sudamos de lo lindo,sobre todo Alakan,JJ y servidora,Jose y Teresa subian tal cual corzo,como mas adelante vimos en la cumbre.Llegamos arriba,parada tecnica para desabrigarnos y meter un tentepie,y para abajo. Bajamos por una zona mas sombria y la temperatura se nota,aquí el frio es un pelin mas intenso,pero se soporta bien.Siempre avanzamos por pista,nevada,pero pista y con la agradable y amena conversación los kilómetros pasan sin darnos cuenta. Llegamos a la Chorrera y esta semihelada,la foto es preciosa,no tanto los escalones helados que tenemos que subir,cada uno los sube como puede,pero sin incidencias.

Volvemos para acabar la ruta y a dos kilómetros del final llegamos a un merendero cubierto donde decidimos parar a comer. No quiero llegar muy tarde a casa,y decido sacrificar la comida y sobre todo la compañía para no demorarme y les digo a mis compañeros que me voy. Me dice Alakan que es todo recto y que no tengo perdida,me dan un polvoron , una marquesina y me despido de ellos sin tenerlas todas conmigo,soy un completo inútil en lo que se refiere a orientación.


Cuando llevo un rato andando solo empieza a caer rapidamente una densa niebla,paso por un momento de incertidumbre,pero enseguida veo el parking. Cambio de ropa seca,y para casa,tardo menos de una hora en llegar,con el tiempo justo para sacar entradas para el cine e irme con la familia a ver una película de formato infantil,mientras que mis hijos estan disfrutando con la peli,yo no paro de recordar las maravillosas imágenes que han visto mis ojos no hace mucho tiempo.

MAS FOTOS















2 comentarios:

DPC dijo...

Pues desearte todo lo mejor para el 2010. Seguro que será un buen año de entranamientos, carreras, etc.

Feliz año.

Anónimo dijo...

Este año no te paso ni una jajajaja vete pillando los crampones y demas archiperres

Feliz Año