miércoles, 23 de diciembre de 2009

CARRERA POPULAR DE ARANJUEZ ,EL RETORNO





Llevaba sin ponerme un dorsal de papel desde la media maratón de Fuenlabrada,el  15 de Marzo,
y ya me apetecia volver a sentir las sensaciones de una carrera,con esa premsia me apresure a sacar dos dorsales para la  XXVI Carrera popular Villa de Aranjuez.

Poca gente puede hablar mal de esta carrera,puesto que la organización,el recorrido,el entorno,la animación los ultimos tres kilómetros y la bolsa del corredor son mas que aceptable.

Es la tercera edicion consecutiva que voy y la segunda que por lesion no voy preparado para disputarla a tope,y no creo que vuelva a disputarla buscando una marca a pesar de ser ideal para correr rapido.

Me gusta madrugar y llegar con tiempo a las carreras y esta ademas es a las 12:00 de la mañana,aunque hay que ser previsor porque al ser cuatro mil corredores suelen saturarse las entradas y los aparcamientos cercanos a la carrera.Pues en esta ocasión no fue asi,con deciros que a las once de la mañana estaba todavía en pleno centro de Madrid dejando a los crios no digo mas.Luego tuvimos suerte y llegamos justo a tiempo para recoger dorsal,cambiarnos,y poco mas,el calentamiento lo hicimos desde el coche a la zona de chips.

Las sensaciones que tuve en el rodaje del sabado pre carrera fueron desastrosas,pero después de las experiencia acumulada se que es buena señal para la carrera.El unico objetivo que tenia para la carrera era intentar “fumigar” a unos cuantos paquetiilos que sabiendo que estoy en mis peores horas querian hacer sangre,esto siempre pasaba por intentar bajar de 45 minutos.

El primer pequeño contratiempo viene en la salida,cuando me inscribi no puese marca y me han asignado un cajon de tiempo mas retrasado que el de mis “rivales”,me consuelo algo porque a Jorge (pardillete) le ha pasado igual, se que me va a tocar correr mas para poderles alcanzar y marcarles de cerca,y eso en esta carrera es algo complicado, porque tienes que esquivar a muchos corredores que no se colocan adecuadamente.

Pistoletazo de salida y….,todos quietos,andamos un poco,paramos,andamos,cruzamos la alfombrilla con 43 segundos de retraso,y lo de siempre,a zigzaguear a diestro y siniestro,me jode especialmente por Jorge,el si va a por marca y esto le va a penalizar bastante.Ademas,en ninguna carrera como en esta veo a la gente con tantas ganas de ir charlando y en plan festivo,debe de ser por la proximidad de las fiestas.

Voy con buenas sensaciones y el km 1,5 ya he visto a Yoku,Zerolito y Equis,solo tengo que pegarme a ellos y fumigamiento completado,ya que han salido unos segundos antes que yo,pero entre ellos tambien hay hostialidades y cada uno va a lo suyo.A yoku es al primero que dejo,el hombre no tiene buenas sensaciones y prefiere penar solo.Estoy un rato con Zerolito,pero veo que Equis va como un tiro y se va yendo.Dudo,Zero lleva el reto en la cabeza de bajar de 45´ y le podria ayudar,pero se que es un tio grande,con mucho coco,y el objetivo lo va o no a cumplir conmigo o solo.Doy un tiron y cojo a Equis,este hueso ya va a ser mas duro,va concentrado y sufriendo como un perro,no ha entrenado casi nada por diversas circunstancias,pero tiene experiencia,clase y se le dan bien los diez miles.

Yo voy bastante bien,con una sensación extraña,desconocida, llevo poquisimos  kilómetros de entreno y la sensación es de que no puedes ir mas deprisa y que vas con la gasolina justa,pero tampoco vas a tope,es como si te quedara gasolina para mas,pero no la encuentras,no encuentro otra forma de explicarlo.

Llegamos justo a la minicuesta del 9 y somos los unicos “tontos” que no recortan en la curva,los demas “listos” que se engañan a si misimo si lo hacen,aquí sin querer se me van las piernas y definitivamente abandono a su suerte a mi compi de escapada.

El ultimo kilometro de esta carrera es llano y los ultimos metros en bajadita y con animación ,es una gozada para alargar la zancada,agilizar el brazeo y apretar los dientes.Por todo esto y porque he encontrado algo de combustible sin quemar me sale a 4´ pelaos y sin ninguna molestia en mi body.

Espero a mis “rivales” para darles un abrazo y la enhorabuena,no me han fumigado pero han hechos unos tiempos buenisimos,cada uno con sus circunstancias.Tambien veo a Miguel y Angelo,amigos y antiguos compañeros del Manchathon,una pena no poder quedarme con ellos un ratito mas.

Mas tarde entra mi media naranja,Marta,viene tan pancha y tambien con Mejor Marca Personal,no esta entrenando mucho,pero en el Gym hace mucho aerobico,le ha encantado la carrera y esta muy contenta.

Luego charleta y comida navideña en Aranjuez con los paquetes,o sea,mis amigos,una gozada el arroz con costra sin costra,la cerveza y por encima de todo la compañía,no me canso de estos barullitos.

El siguiente dorsal que me ponga sera en la Media Maratón de Getafe,ire con Gaspar,un nuevo amigo de entrenos para que se estrene en su primera media,no seguire ningun plan especial ni nada por el estilo,ahora mismo con correr cuando me apetezca sin dolor me conformo.

Os deseo a todos una Felices Fiestas en familia y que seais muy felices.
Edito,que paquete,pues no se me ha olvidado poner el tiempo.43´43´´ y 159 pppm.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las sensaciones recuperadas y la notoria mejoría de esas rodillas.

Que pases unas buenas vacaciones de Navidad y el 2010 os traiga a ti y a tu familia un buen baúl de cosas buenas.

Zerolito dijo...

Me alegro especialmente por tí, porque hayas podido correr sin molestias y haber disfrutado de la vuelta al mundo del correl.

Y lo dicho, felices fiestas y tal y cual pascual. A ver si en Getafe nos vemos otra vez.

mayayo dijo...

buena marca y mejores sensaciones. seguro que con unas pocas agonías en los entrenos te vuelve esa quinta marcha que dan los diezmiles.
Idea: Proxima cita en el Paris?

Guardamar dijo...

El retorno del Jedi, alguien lo dudaba?. Yo nunca. Grande Pedrito, felices fiestas a todos los seguidores del blog.