lunes, 5 de octubre de 2009

SUDADA IMPRESIONANTE,¿Y QUE?







Mira que soy malo poniendo titulos,pero es lo primero que se me ocurre.



Bueno,al tema,yo no soy ningun erudito,ni experto en nada,cualquier duda que tengo,a San Gugel o el Wikipedia,o tambien cuando lo sufro en mis propias carnes.El tema viene por la famosa creencia de que cuando sudamos mucho perdemos peso,falso,y paso a explicarlo con mi experiencia reciente.



Jueves,mi primer dia de gimnasio,20 minutos en bici estatica y 14 minutos en eliptica,sudada impresionante,tuve que ir a buscar una fregona para que no se resbalara nadie al pasar.Justo antes de ir al gimnasio me peso y la bascula marco 86,8,nada mas volver a casa,y sin beber ni probar bocado,me vuelvo a pesar,86,0,ochocientos gramos que recupere en seguida,con el agua y la cena.



Sabado,bici de montaña al aire libre.Me peso recien levantado,86,6,después de pesarme me tomo un zumo de tomate,un cola-cao,un platano,y una palmera de chocolate.Me voy con la bici y hago 78 kilometros a un ritmillo muy majo (26 km/h de media),3 horas justas,en ese intervalo me tomo ¾ de litro de agua y una barrita energetica de platano y chocolate,todo esto sin para en ningun momento.



Llego a casa,estiro y tal,y me doy cuenta al quitarme el casco,que no he sudado prácticamente nada,llevo el pelo seco y la cara tambien,(otro cantar es el olor en las axilas).Me voy a la bascula,y tachan,85,0,1,6 kilos menos sin contar la barrita,y el copioso desayuno,y vuelvo a repetir,sin apenas sudar.



Conclusión,que lo que verdaderamente pierde grasa y por tanto peso es el tiempo que empleamos en el ejercicio,no el abrigarnos mucho,ponernos bolsas de basura,o hacer una actividad en un lugar cerrado,sin ventilación,y durante poco tiempo.



Ya se que esto es de Perogrullo y seguramente lo sabeis todos,pero queria compartirlo.



Salu2

2 comentarios:

Lander dijo...

A ti lo que te pierden son los magnun madikita... seguro que te llevas alguno en el morral..

Cuantas y cuantas veces he venido de un día de carreras, de hacer un 10 000 o una media y luego pues pasar el día por ahí, comida tal y pascual, y pesar más que el día anterior....

Es muy complicado, pero creo que es más importante la alimentación que el ejercicio para adelgazar..

y tentiendo en cuenta que la vida son dos días y la mitad noches tampoco merece la pena comerse mucho la cabeza..donde esté comerse un buen codido..

Un abrazo goldito

Anónimo dijo...

Mas estadíaticas

Ayer por la tarde me pesé antes de irme al gimnasio, 93,7 kg.

Tras 42 minutos de carrera en la que consumí 600 ml de agua

Tras 37 minutos de sipinin en la que nuevamente consumí otros 600 ml de agua (es el tamaño de mi bidón)

Y tras 34 minutos de piscina, aqui el calculo del agua consumida/tragada es mas complicado de hacer, pero algo cayó.

Cuando volví a casa mi peso era 91,9 kg.

No se de que sirve, pero ahí lo tienes.


Por cierto, ni plasticos ni gaitas, camisetita y mallas cortas.


Darth