lunes, 16 de marzo de 2009

XII MEDIA MARATON DE FUENLABRADA,QUE GOZADA CORRER SIN PRESION.








En el cartel que anunciaba esta carrera decia esto “Deporte en Familia,te esperamos”,y esto es lo que hicimos al pie de la letra mi familia y yo.

Hace tres semanas que termine el maratón de Valencia,y después de un parón de diez dias he hecho algun rodaje,sin ir mas lejos,el mismo sabado anterior hicé un rodaje alegre de 15 kms @ 4´51´´.La intención era llegar cansado el domingo para que no se me pasara por la cabeza salir a tope.

La carrera es a las 09:30,pero como vivimos en Fuenlabrada no tenemos que madrugar “mucho”,si no madrugar mucho es levantarse a las 07:30.Salimos los cuatro rumbo al polideportivo,que es donde se da la salida y donde termina.

Este polideportivo es el mismo que me vé hacer series cuando estoy en plena temporada y el mismo al cual va mi familia a entrenar.Es alucinante lo conocidos que son,todo el mundo les saluda y les desean animos para la carrera.

Me coloco con Paco (efejota) en la salida un par de minutillos antes de la salida sin haber calentado lo mas MINIMO.El dicé que tambien quiere ir tranquilo y que saldra a 5´el kilomentro y que luego intenara cambiar un poco.

Mi intención es hacerla tranquilo,pero ir a 5´ me parece demasiado,a si que en cuanto salimos me adelanto y ya no volvere a verle hasta el final.

Adelanto a Marta que esta haciendo la Carrera de la Mujer y ha salido antes que yo,no quiero ir muy rapido porque como ya he dicho no he calentado nada,a si que voy regulando.

En el kilometro 2 me pasan Paco,Pepe y Julian,compañeros de entreno en el parque,los dos primeros andan por los cincuenta y seis tacos,pero viendoles son unos chavales,como anécdota os contare que empezaron a correr juntos con treinta y nueve años,y solo salian a correr los domingos.Oyeron que habia una carrera y se apuntaron,esta carrera resulto ser Mapoma y por supuesto la terminaron,me hace gracia cada vez que me lo cuentan,”lo pasamos muy mal,nos costo muchisimo y lo hicimos en 3h45”….

El caso es que me quedo unos metros detrás de ellos y acompañando a Julian,el ritmo se estabiliza entre 4´20´´ y 4´35´´,al no llevar preestablecida ningun marca no voy muy pendiente del Garmin.

Tengo que parar un par de veces a atarme la zapatilla (paquete que es uno),pero no me cuesta ningun esfuerzo alcanzar a Julian.Llega un momento al dirigirnos a Loranca que me dice que el va aflojar un poco,ya que cree que ha salido algo rapido.No pierdo de vista en ningun momento a la Pareja Paco-Pepe que se complementan estupendamente,uno tira en las subidas y otro en las bajadas.

El caso es que me queria tomar la carrera con tranquilidad,pero el ir viendoles todo el rato y que no voy forzando mucho me anima a exigirme un poco mas.Llegando al km 13 decido apretar un poco mas y unirme a ellos.Hacé un pelin de calor pero al correr un poquito de aire se hace mas llevadero.

Seguimos nuestro camino lo que se ha convertido ahora en un trio,y no paramos de adelantar gente,como mola esta sensación,a falta de 500 mts que es todo bajada me descuelgo un poco de ellos,voy bien,pero pienso en la entrada en el polideportivo,sé que va a estar mi familia y gente conocida y me gustara apretar,y lo que no quiero es que después de que ellos han tirado de mi,exprintarles en meta,seria un detalle muy feo por mi parte.

Entro a la pista y veo a mi familia,como el tiempo me da igual cojo a Adrian de la mano para entrar con el,pero luego me doy cuenta que me queda la mitad de la pista,asi que lo suelto y le digo que me espere en la meta.

1h33´36´´,un minuto y medio mas que el año pasado,teniendo en cuenta que estaba a tres semanas del maratón de Paris,que estaba superfuerte,que tuvé una liebre de lujo y que estuve con malestar el resto de dia,pues acabo muy satisfecho y contento.

Luego barullito y comida campera con algunas familias-amigos del foro en el Parque de Polvoranca,una autentica gozada.

Saludos.



3 comentarios:

Carlos dijo...

Está claro: un exceso de presión perjudica. Eso sí, últimamente te estás tomando las cosas muy tranquilitas, y tu ibas para makinorri, jejeje...

Muchas gracias por el ratito que me regalasteis ayer. Disfruté mucho de él, (a pesar de los kilómetros extra..., jajaja...)

Un abrazo. ;-)

cabesc dijo...

Un lujo de familia al que le pierden los pantalones del chiquillo :-(
Enhorabuena Pedro.

Lander dijo...

Un placer Pedro, me gusta que te lo tomes asi de tranquilito. Un tio como tu con tus facultades, que se podría tirar el "pisto" ..
Un abrazo...