sábado, 27 de diciembre de 2008

OBJETIVOS 2009

Mucha gente por estas fecha aprovecha la entrada de un nuevo año para cambiar algo de su vida o plantearse algun objetivo.

Yo no voy a ser menos y me voy a plantar un objetivo poco original y muy usado,sí,perder peso.

Creo que tengo buen motor para esto del correr pero el chasis esta pidiendo a gritos un cambio radical.Es como el bastidor de un coche,el mio es pesado y poco flexible,de esta manera fuerzo mas el motor y estoy expuesto a mas averias.

Necesito otro mas ligero y mas elastico,a si que pondre todo mi empeño en llevar una alimentación mas equilibrada y evitar hacer los excesos gastronomitos que hago ahora.

No se trata de pasar hambre o de hacerme un triste,si un dia salimos con alguien y hay que comer,pues se come,otra cosa es picotear tanto y abusar de los bollos,salados,helados etc,etc.

Para ayudarme a conseguirlo y motivarme,pondre aquí mis progresos,ademas en los momentos duros me acordare de una imagen que he visto en el rodaje de esta mañana.Antes de empezar a correr,cuando volvi a montar en bici siempre veia a un señor en la zona que voy,que no se que problema tendra,el caso es que la primera vez que le ví hara unos cinco años,y siempre que le veo esta haciendo lo mismo,siempre en el mismo bordillo,intenta andar por el bordillo sin caerse,al principio muchas veces no daba mas de un paso,es como un problema de equilibrio (algun dia le preguntare),el caso es que hoy le he visto por lo menos dar seis pasos seguidos,y para esto lleva que yo sepa cinco años.

Hay que tener mucho coco y afan de superación para después de tantos años ver tan corta recompensa,que seguro que para el sera todo un hito.

De eso quiero apreder yo,a tener tesón y perseverancia,y os pongo a vosotros por testigos

2 comentarios:

yoku dijo...

Epero que se cumplan todos tus objetivos para este año que entra.

Lo de perder peso... yo me quité 14kg de grasa comiendo mucho más de lo que comía antes. Ahora cualquiera que me viera lo que me meto para desayunar pensaría que soy un gordo inmenso (y peso 72). Eso sí, nada de donuts, majete.

Lo importante es cambiar los hábitos alimenticios. Entender cómo funciona el metabolismo (hay que repasar esos conceptos del bachiller, que si el ciclo de Krebs, el ATP, etc.) y usar el sentido común.

No te obsesiones y verás cómo no te resulta complicado ni te vuelves un "triste".

Que te venga buen año, Pedro.

Carlos dijo...

Pues suerte amigo. No te falta fuerza de voluntad para "pasar" de esos bocatas de choricito, esos bollos de chocolate.., mmm...

Seguro que lo consigues. ;-)