martes, 27 de abril de 2010

MAPOMA 2010


El domingo pasado estuvimos viendo el maratón de Madrid. Madrugamos mucho para ver a los muchos amigos que tenemos y ya que no puedo correr, por lo menos vivir el ambientillo precarrera. Si el maratón es la carrera por antonomasia, y la carrera objetivo de todo corredor, no lo es menos como espectador, también en este sentido es mágica.



Si bien hizo un esplendido dia para pasear o tomar un vermouth en una terracita, no lo lo fué para correr un maratón, además, ya sé veía venir, pero no por esperado fue menos duro para los participantes. Además de en la salida, también fuimos a verlo a la puerta del Sol, y después al kilometro cuarenta. Que diferencia de ánimos y de estado fisico de un punto a otro. En Sol todo son bromas, agradecimientos al publico y las ilusiones intactas, en el cuarenta……, inenarrable.


El caso es que en mi penúltima entrada, comparaba el maratón con las drogas, y el domingo volví a tener esa sensación, veía a la gente sufrir, les veía hacer algo antisaludable, y aun así, me daba algo de envidia.


Muchos amigos, y en muchos foros comentan que no volverán a correr Mapoma si lo siguen manteniendo en esta fecha tan tardía, yo por el contrario no paro de darle vueltas, he corrido un maratón con mucha lluvia y viento, otro con temperaturas de bajo cero, otro con un dia primaveral, pero con menos calor que el domingo, y me fue bien en todos, ni rastro de muro, ni de tio del mazo. También he corrido dos mapomas, con sus cuestas y su calorcito, claro, y he sufrido mucho en los dos, pero también es verdad que uno no lo habia preparado en absoluto, y además era el primero, y el otro lo hicé tres semanas después de correr otro maratón en Paris.


Por eso lo estoy valorando, ¿ que tal preparar mapoma específicamente?, en ningún caso iría a por marca personal, simplemente saldría a buscar un tiempo en función de cómo salieran los entrenos. Además me motiva hacer una cosa que le acabo del leer a Jorge ( Pardillete ), me haría una enorme ilusión poder llevarla a cabo, ya la contaré si al final puedo correrlo, que esa es otra, esto lo esta escribiendo uno que todavía anda con muletas y todavía esta por ver si podré volver a correr.

1 comentario:

Carlos dijo...

Miedo me da lo que andaréis pergeñando Jorge y tú...

¿Qué es eso de dudar si vas a volver a correr o no? ¿Tas tonto?.

Antes del verano te das los primeros trotes, que no conocemos...

Un abrazo grande y un abrazo, grande. ;-)